¡¡¡ Por tan solo 12€, podrás formar parte de la familia Palista !!!

NÚMERO DE CUENTA IBAN - ES17 2100 8436 49 0200538730

email: asociacionelpaliayerhoysiempre@gmail.com
Whatsapp de la asociación: 610 933 744

COMBEBENCIA EN QUITAPESARES


    Nueva jornada de combebencia en la taberna Quitapesares a la que asistió nuestra Asociación, estrechando lazos de hermanamiento con la Asociación de Peregil, que se materializará el próximo 18 de Febrero también en la mítica taberna de Quitapesares.

Miembros de la Junta directiva de la Asociación Cultural Amigos de Peregil y la Asociación Cultural El Pali: Ayer, hoy y siempre junto al monumento a Peregil


    El evento fue todo un éxito y la Asociación Amigos de Peregil nos hizo sentir en todo momento como en casa, por lo que desde aquí queremos darle las gracias.

    Incluso dieron voz a través de José Antonio Palacios (sobrino nieto del Pali) para dar a conocer nuestra asociación y el próximo hermanamiento con la Asociación Amigos de Peregil. También tomó la palabra Juanma Cortés como secretario de nuestra Asociación para dar a conocer la forma de acceder a nuestro blog y redes sociales para hacerse socio.



José Juan Peregil con su gracia innata fue el conductor del evento



José Antonio Palacios, representante de la Asociación del Pali


Juanma Cortés también tomó la palabra



    En esta ocasión agradecieron al Grupo De Caramelo por acordarse de Peregil en una de las sevillanas de su último trabajo discográfico "Otra vez junto a tí", en la que la sevillana que cierra el disco "Son las cosas de Sevilla", dice:

De mi Sevilla
Que te puedo yo decir,
de aquellos cantes del Pali
saetas del Peregil.



Agradecimiento del Presidente de la Asociación de Peregil al grupo De Caramelo


    También recibió un agradecimiento especial el autor Pablo Oñós por haber escrito la letra de una preciosa sevillana tras el fallecimiento de Pepe Peregil en 2012 y que estaba guardada en un cajón hasta que este verano le ha puesto música el polifacético Javier Montiel y que ofrecieron al resto de asistentes en la misma taberna Quitapesares, titulada "Tabernero de los cielos", y cuyo estribillo dice:

¡Taberneros de los cielos!
en la gloria, ¡saetero!
y Dios te ha puesto una silla,
al "lao" de los hombres buenos
¡que se fueron de Sevilla!.



Agradecimiento del Presidente de la Asociación de Peregil a Pablo Oñós



Pinceladas del Grupo De Caramelo, Pablo Oños y Javier Montiel


    Hubo un agradecimiento que se mantuvo en secreto porque la Asociación quería que fuera una sorpresa, dado que se sentían en deuda con el compositor, músico y Director de la Asociación Musical del Valle de Dos Hermanas, José Manuel Mena Hervás. tras colaborar en una exposición organizada por la Asociación en el Círculo Mercantil en Enero de 2014. Pero el agradecimiento fue por componer la marcha "Una saeta desde el cielo" tras fallecer Pepe Peregil

Agradecimiento del Presidente de la Asociación de Peregil a José Manuel Mena Hervás

Marcha cofrade "Una saeta desde el cielo"


    Otro momento destacable fue cuando el presidente de la Asociación D. Miguel Ángel Pérez de los Santos nos anunció que el Cardenal Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, será galardonado con el VI MEMORIAL PEPE PEREGIL el próximo 27 de Enero, al que nuestra Asociación no faltará.

    Exitosa jornada de combebencia que da el pistoletazo de salida para la próxima que organizará esta vez la Asociación del Pali en la taberna Quitapesares el 18 Febrero del próximo año, gracias a la generosidad de la familia de Peregil y que une, mas si cabe, ambas Asociaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario